MAYHEM La historia negra

Primeros años 1984 – 1986 

El lugar OSLO al año 1984 , tres adolescentes aficionados a la banda  Venom. Venom, Jørn,Kjetil y Øystein , intentaron consolidar su primer banda . Se hacen llamar «Mayhem», en homenaje a una canción de Venom titulada «Mayhem with Mercy».

Jørn ( el bajista) escoge como su nombre artistico «Necrobutcher»

Kjetil ( el baterista ) como «Manheim»

Øystein ( el guitarrista ) como «Euronymous»

mas adelante se les uniria Sven Erik Kristiansen (Vocalista) con el apodo de Maniac

En sus ensayos tocan al principio agresivas verciones de Venom y Motor head y mas adelante un black metal Propio , rapido , ruidoso con influencias del Hardcore Punk , a pesar de no Grabar ni una sola cancion , consiguen cierta popularidad en en underground , luego sacan un demo en casete llamado  «Pure fucking armageddon»publicado en 1986.

en abril de ese mismo año realizan su primera gira , e ingresa Erik Noroheim como cantante adquiriendo el apodo de Messiah.

y en el año 1987  tambien dos miebros dejan la banda , Maniac  es expulsado por su adiccion a las drogas y sus intentos de suicidio y Kjetil (el baterista ), quien a pesar de abandonar la banda conservo una muy buena relacion con sus miembros.

en reemplazo llega  Kittil Kittilsen (vocalista) quien tiempo después abandonaría la banda debido a sus creencias cristianas y Helle Mel På De Kristne (conocido como Torben Grue) (batería) , pero rápidamente también dejo la banda 

Es en este punto donde las cosas de empiezan a poner un tanto oscuras.

en el año 1987.Maniac es Reemplazado por Per Yngve Ohlin, alias Dead un nombre que reflejaba su fascinación por la muerte ,la decadencia y la oscuridad.

Dead vivía en Estocolmo y era vocalista de la banda Morbid , pero al saber que Mayhem, buscaba vocalista se traslado a Oslo e hizo llegar a la banda un sobre que contenía un casete , un conejillo de Indias en avanzado estado de descomposición y una carta que rezaba sus intenciones de unírseles a la ya mencionada banda  ya que pensaba que Morbid nunca llegaria a ningun lado. 

Su estrategia ciertamente funciono y llamo la atención de la banda que luego de escuchar el demo, no dudaron mucho para pedirle que se una a ellos, siendo un acierto ya que en los conciertos brindaba un show que pocas personas realizan , se cortaba con cristales y se rumoreaba que en sus bolsillos llevaba tierra de cementerio, también tenia una bolsa con un cuervo muerto el cual antes de subir al escenario olía para sentir el hedor a la muerte.

Euronymous lo describió  como inestable y posiblemente esquizofrénico. por la fascinación mórbida de Dead la atmosfera de la banda se vio afectada. Pasando de la temática satánica a la oscuridad , la depresión y la muerte.

Despues de Dead se unio a la banda un percusionista Jan Axel Blomberc, conocido como Hellhammer. Per Yngve Ohlin

En el año 1990 en el concierto de Sarpsborg , Noruega , en el festival SUPPERT FOR SLAYER MAGAZINE , Dead tuvo que ser internado rápidamente por la excesiva perdida de sangre producto de las múltiples cortaduras algunas de considerable profundidad 

La noche del 8/4/1991 Euronymous encontro en la morada de Dead al propio Dead muerto en el piso , tenia las muñecas rajadas y un tiro de escopeta en la cabeza , en una nota de suicidio que dejo como ultimas palabras decia » disculpa por toda la sangre» 

Al parecer Primero intento cortarse las venas , muneca y cuello, para morir desangrado, pero al ver que tardaba demasiado fue hasta su casa y se disparo con la escopeta, 

 

La reacción de Euronymous al encontrarse con esta escena fue ir a comprar una cámara de fotos desechable y fotografiar al ya fallecido Dead que yacía en el suelo con el cráneo destrozado, Luego mas tarde esas fotos fueron usadas para el álbum semi oficial en vivo «DANUW OF THE BLACK HEARTS» muchas versiones aseguran que Euronymous tomo trozos del cerebro para cocinarlo y luego comérselo, y no solo eso sino que hizo un collar con trozos del cráneo, Sobre encontrar muerto al guitarrista dijo que no le sorprendió sino que estaba seguro que ocurriría algún día. Según amigos y conocidos , Dead era una persona extremadamente oscura , pesimista , negatividad y sufría depresión crónica .

Tras el suicidio Necrobutcher discutió con Euronymous por sacar las fotos , esto fue motivos suficientes para que el bajista de un paso al costado dejando a la banda. 

El elegido por Euronimous para su reemplazo fue Stian Johannsen ( OCOULTUS) 

Quien hizo labores de vocalista tambien por un corto periodo , abandonado tambien rapidamente  a  MAYTHEM. En esa epoca , la banda permanecia ciertos periodad de tiempo parada sin actuar ni grabar nuevos temas 

Euronymous por su parte abrio la tienda de discos Helvete  y trabajo con su discografica (Deadlike Silence Productions )financiando los dos primeros albunes del proyecto en solitario de Varg Vikernes .Burzum.

 

En 1992 Euronymous contrato a Varg Vikernes ( Count Grishna ckh) como bajista , a SnorreRuch (blackthrone) como guitarrista y al Hungaro Attila Csihar como vocalista para la grabacion de «MYSTETIIS DOM SATHANAS» , su primer album de estudio que tendria de portada la catedral Nidaros. Lo que proboco una rapida reaccion de la policia para Evitar que este edificio corriera la misma suerte que la iglesia Asane y Fantoft (quema de iglesias).

album-Mysteriis

Al año siguiente publicaron «LIVE IN LAIPZING» en homenaje a Dead considerados uno de los albunes mas influyentes del Black metal 

el 10/08/1993 Varg Vikernes asesinó a Euronymous , 

esa noche Vikernes y Ruch viajaron de Bergen hasta el departamento de Euronymous en Oslo a su llegada Vikernes apuñalo a Euronymous.

Su cuerpo fue hallado en el exterior de la vivienda con 23 puñaladas ( 2 en la cabeza, 5 en el cuerpo y 16 en la espalda ) 

 

009-Varg-Vikernes
imagen del juicio a Vikernes

En el juicio Vikernes aseguro que Euronymous había planeado torturarlo hasta la muerte y grabarlo con una cinta de video ,

Fue condenado a 21 años de prisión por  asesinato e incendio premeditado, Snrrea Runch Fuer encarcelado por cómplice de asesinato y Atilla Esthar volvió a Hungría , quedando solamente Hellhammer en la banda 

Historia escrita por Chung Chull , amigo y fiel seguidor del espanto. 

desde EL ESPANTO le mandamos nuestro agradecimiento y los mas sinceros deseos de prosperidad 

Deja un comentario