Ese ser oscuro

Ese ser oscuro que camina conmigo. A veces suelo verlo por el rabillo del ojo, otras a cierta distancia acercándose pausado. Ni bien pongo atención en él desaparece.
No me provoca temor, pero tampoco la idea de saberme acechado me tranquiliza demasiado.

Hubo algún tiempo que mí preocupación era mayor, le daba más importancia que ahora. Pero hoy «la voy piloteando», cómo solemos decir. Además por vergüenza a hacer el ridículo jamás me he atrevido a comentar esto.
Resolví en última instancia dejarlo ahí, en pausa, como las boletas cada vez más impagables, como el préstamo bancario y cada peso muerto en mi vida que hacen las veces de mochila de plomo amasijando mí alma cansada. Total, ya lo decía mí abuela «lo que no mata fortalece querido» y así es como vamos acostumbrándonos, desde la matriz de la niñez, a forjar ladrillos que, por pereza o temor a que el infierno sea aún más grande, van haciendo paulatinamente el nicho de nuestro último suspiro.

Y vos? Has sido testigo de esa masa oscura, vaporosa y atosigante?.

Si te gustó nuestra publicación no dudes en compartir con tus amigos. Si tuviste alguna experiencia que quieras contarnos podes hacerlo través de nuestros canales de contacto. Seguinos en Facebook a https://www.facebook.com/espanto.baradero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *